5 FACTORES PARA UN EXCELENTE BI

No importa el tipo y tamaño de empresa en la que te encuentres, ya sea que seas dueño, director o colaborar de la misma. Es de suma importancia estar siempre midiendo los progresos que se tiene y analizar el rumbo que lleva la empresa o el área que tengas a cargo, para determinar y observa el rumbo de este se debe tener un sistema de análisis de datos confiable para poder tomar decisiones sobre el funcionamiento de la empresa, a lo que es llamado inteligencia de negocios, Business Intelligence (BI) por sus siglas en ingles.

 

A continuación, les voy 5 factores que debes considerar para obtener para BI confiable para tu empresa

  1. Contar con un sistema administrativos

Contar con un sistema informático administrativo donde se contemple una implementación adecuada en la empresa esto de suma importancia, ya que es donde se carga los datos de las operaciones diarias de las empresas y es fuente de información para una implementación adecuada del BI de la empresa.

 

  1. Digitalización de los procesos.

La digitalización de los procesos no es mas que llevar los procesos de la empresa a los sistemas administrativos, con el fin de que el flujo la de la información fluya de mejor  manera adecuada y que lo datos se encuentra correctos en tiempo real de las operaciones de la organización.

 

  1. Personal capacitado

Unos de los puntos importantes en cualquier sistema de información es el Recuso Humano, ya que son los que cargar la información de las operaciones y movimientos de la empresa en los sistemas administrativos. Tener a personal mal capacitados o falta de conocimientos en los procesos de la empresa implica que los resultados mostrados en el BI sean erróneos por lo tanto no confiables.

 

  1. Software de minerías de datos o data mining

Existen soluciones de minerías de datos integrados en BI en el mercado, por lo que un especialista en la extracción de datos y conocimientos en las herramientas de BI en la organización es de mucha importante, ya que es el encargado de extraer los datos importantes y mas relevantes de la base de datos del sistema administrativos.

 

  1. Presentación grafica

El ultimo factor, pero no menos importante es la de una buena presentación de los datos de tal manera que el usuario sea capaz de interpretar la información de una forma amigable y precisa en tiempo real, mostrando un panorama de toda la empresa o parte de ella, con el fin de que le ayude a tomar decisiones con certeza, ver en que dirección va  la empresa, así como poder proyectar que alcance tiene en el futuro y finalmente comparar resultados con los indicadores KPI’s y objetivos de la empresa

Deja un comentario