7 Ventajas de tener una pagina optimizada (SEO)

Tener un sitio optimizado correctamente ayuda a los buscadores a entender el contenido de tu pagina y por lo tanto cuando alguien tiene necesidad de encontrar un producto o servicios por internet para su empresa lo hacen por medio de los buscadores, en donde los mismos robots de los buscadores le sugerirán al usuario las paginas que contiene lo mas relevante a sus búsquedas de los productos o servicios que requieren, a lo que para las empresa se puede traducir en ingresos.

Es por eso que tener un sitio optimizado de manera correcta ofrece muchas ventajas para tu empresa, alguna de ellas son estas:

1. Alto rendimiento de la inversión

Debido a que la estrategia es de configuración en los sitios web, la inversión suele ser poca en comparación de los anuncios de publicidad para mostrarse en buscadores, debido a que una buena optimización del sitio y configuración del mismo ayudara a que los buscadores lo posicionen en los primeros resultados de la consulta.

2. Posicionamiento a largo plazo

Una de las ventajas del SEO es que se trata de una estrategia de marketing digital a largo plazo. Si logramos tener un buen posicionamiento SEO y subimos contenidos optimizados periódicamente a la web, así como, realizar un pequeño mantenimiento, no nos quitaran fácilmente de los primeros puestos de los buscadores.

3. Aumento del tráfico a tu sitio

Menos del 10% de los usuarios que consultan o buscan información en la plataformas como Google pasan a la 2° página, ya que prefieren hacer otro tipo de búsqueda, es por eso de la importancia de estar en la primera página de los buscadores para ser visto por un cliente potencial.

4. Aumentar las ventas o conversiones.

El SEO es mucho más que tráfico. La implementación de buenas acciones SEO ayudará a optimizar la tasa de conversión del sitio web. Para ello hemos de optimizar todos los elementos de nuestra web que tengan que ver con la venta o conversión, como el funnel de compras, las páginas por donde acceden los usuarios que realizan conversiones y las fichas de productos y servicios.

5. Promocionar la web sin descanso.

Otros de los beneficios del SEO es poder posicionar nuestra web las 24 horas del día, los 365 días del año, es decir, estar disponible todo el tiempo para captar clientes potenciales.

6. Aumentar la visibilidad de tu marca.

Uno de los beneficios del SEO es estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, y esto proporcionará a los clientes y en los usuarios una buena impresión de nuestra marca y conseguiremos aumentar nuestra Imagen.

7. Confianza

Los usuarios saben que los contenidos ofrecidos en las primeras posiciones son de calidad y esto les otorga una mayor confianza hacia estas páginas web. Si Google nos ha posicionado en los primeros puestos es porque hemos realizado tareas de optimización de contenidos y vamos a ofrecer contenido de calidad a los usuarios.